jueves, 26 de junio de 2008

Bienvenida

Hola a todos...

Este es un espacio para el arte sonoro, el radioarte, la música electrónica y electroacústica, y todas aquellas estéticas sonoras que se nutren de la tecnología; pero sobre todo del sonido como objeto y como ente, que además tiene la capacidad de ser arte.
Este es un sitio para los llamados nuevos comportamientos de la música contemporánea.

Por hoy los dejo con una producción personal, que realicé hace poco; un radioarte que va mezclando sonidos concretos, voces, piezas musicales, y el sonido de la sintonización radial.
Metaradio  (Radioarte)

4 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Extraño y fascinante.

Y regreso a Cage en Imaginary Landscape No. 4 donde constaba de doce aparatos de radio RCA Victor colocados en un escenario desde el que emitían programas en directo mientras los performers modificaban periódicamente el volumen y la sintonización.

Me da verguenza comentar sobre música con vos, soy sólo una pintora. :)

Bella semana.


MaLena.

Luis Alvaz dijo...

Así es Malena.. Cage es un referente imprescindible para el radioarte y las estéticas sonoras contemporáneas. Especialmente por esas obras que creó en las que la radio (como aparato sintonizador) desempeñaba un papel de "instrumento" musical aleatorio.
Y no sólo fue el Imaginary Landscape No. 4, también Credo en Us (performance de dos danzantes y un aparato de radio), Water music, Speech, Radio music, Music walk y WBAI.
Creo que este tipo de experiencias sonoras, así como el hörspiel, le han dado un nuevo rostro a la radio.

Me da gusto que visites este espacio; y sobre todo me gusta conversar con una artista y melómana como tú.

Saludos y un abrazo

Gabriel dijo...

Estamos sumergidos en un mundo de infinitos sonidos, por que no convertirlos en música?
Simplemente alucinante.
Un abrazo.

Gabriel

PD: esperando un nuevo post.

Rosana dijo...

Pues lo siento mucho (por aquello de la falta de referentes musicales) pero sólo pienso el Orson Welles… de repente me sentí en otra dimensión.
Por una parte, muy interesante como ejercicio. Me disculpo por la ironía, pero esto también es cuestión de simple gusto (paradójico, ¿no?).
Por otra, me encanta la experimentación y el carácter multidisciplinario de eso que sin saber llamamos arte (creo que es parte de lo anterior). Y esto es un piropo.
Un saludo,
Rosana.