viernes, 10 de octubre de 2008

Presentación del libro «El Radioarte, un género sin fronteras», en Puebla


El próximo viernes 17 de octubre a la 1 pm, la Dra. Lidia Camacho presentará su libro El Radioarte, un género sin fronteras, en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino (4 sur, entre Juan de Palafox y 3 oriente).

Además de la presencia de la autora, el libro será presentado por el maestro Jorge Juanes y Zael Ortega, y el evento contará con la presencia de Jorge David Cortés Moreno, Director de Comunicación Institucional de la BUAP.

El libro

La trascendencia de este libro radica en que dentro de sus páginas se realiza una síntesis histórica y teórica del Radioarte, y más aún, cómo es que se ha logrado consolidar un género de estas características en un mundo dominado por los géneros informativos y de entretenimiento.

Lidia Camacho es pionera del Radioarte en México, por lo que este libro es un testimonio del recorrido del Radioarte, primero vislumbrando su nacimiento en Europa, y luego su larga travesía hasta llegar a América Latina, en donde eventos como la Bienal Internacional de Radio, que fue un proyecto creado y dirigido por Lidia Camacho, le dan el impulso necesario para mantenerse en el panorama de la radio actual.

Este libro cuenta con un CD de audio con 28 producciones sonoras de diversos artistas internacionales, latinoamericanos y mexicanos, para dar un panorama del desarrollo del Radioarte hasta nuestros días.

Sobre la autora

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, la maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene una especialidad en Formación Polivalente Audiovisual por parte del Instituto Nacional Audiovisual, de Francia.

Fue Directora General de Radio Educación de 2000 a enero de 2007, institución en la que laboró desde 1984 como guionista, locutora y productora de un más de centenar de series radiofónicas. Fundadora y directora de la Bienal Internacional de Radio hasta su 6ta edición en 2006. Actualmente es directora de la Fonoteca Nacional.

Es también autora de los libros La imagen radiofónica; Agustín Yañez y Radio Educación, dos destinos paraleros; El patrimonio sonoro: una huella que se borra; Una década de irradiar nuevas ideas sonoras, y Caminos del arte sonoro.

Invitación de Artes Electroacústicas.

No hay comentarios: